Las notificaciones a las partes procesales en todos los juzgados de primera instancia de las capitales se realizan a partir de hoy 28 de Enero de 2013 de forma telemática a través del Lexnet, con lo que desaparece el uso del papel para estos trámites.
Según informa en un comunicado la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, el sistema Lexnet permite reducir el tiempo en las distintas fases del procedimiento judicial y agilizar la tramitación procesal, además de suponer un ahorro económico en cuanto a gasto de papel, impresión, envíos y desplazamientos de los profesionales.
Lexnet es una herramienta segura de transmisión e intercambio de información a través del correo y la firma electrónica que posibilita la comunicación bidireccional entre oficinas judiciales y una gran diversidad de operadores jurídicos, como son el envío de notificaciones, la presentación de escritos o la gestión del traslado de copias, añade.
Esperemos que no haya ningún problema puesto que cabe recordar los innumerables fallos que ha dado la plataforma en cuanto a recepción de notificaciones en blanco, envíos que constan evíados a los funcionarios con su justificante y al procurador no le han llegado con los consecuentes problemas que ésto puede acarrear a la hora de contabilizar los plazos.
Pero claro, en cuanto a los traslados siguen notificandose por sala, con lo que estamos en las mismas, los procuradores tenemos que seguir acudiendo al juzgado a diario para notificarnoslos.
Para el estado puede que suponga un ahorro pero para el procurador supone un doble gasto, puesto que ahora tenemos que imprimirnos nosotros las resoluciones, y a su vez tenemos que seguir llendo como haciamos hasta ahora de manera diaria al juzgado por si tenemos traslados.
Ya veremos que tal funciona el nuevo sistema telemático de notificación..
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario